GamersOnline
Capcom y su lucha Por causas perdidas Ps3 Ppppppppppppppppppp

Unirse al foro, es rápido y fácil

GamersOnline
Capcom y su lucha Por causas perdidas Ps3 Ppppppppppppppppppp
GamersOnline
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capcom y su lucha Por causas perdidas Ps3

Ir abajo

Capcom y su lucha Por causas perdidas Ps3 Empty Capcom y su lucha Por causas perdidas Ps3

Mensaje por Javi1 Miér Ene 30, 2013 6:28 pm

Escrito por Toni Piedrabuena

Capcom y su lucha Por causas perdidas Ps3 Capcom_y_su_lucha_causas_perdidas_1

Si me dicen a principios de 2012 que Street Fighter X Tekken y Resident Evil 6 se iban a pegar semejante guarrazo contra el usuario medio, os juro que no me lo habría creído. El primero pasó de ser un fighting esperado a ser un apestado dentro de los distintos campeonatos de la scene, obteniendo, por cierto, unas ventas decepcionantes que junto a las que ha cosechado Tekken Tag Tournament 2, casi ha obligado a cancelar el Tekken X Street Fighter que presuntamente estaba preparando Namco. El caso de Resident Evil 6, si cabe, ha sido más dramático: si bien es cierto que en ventas ha funcionado de forma estupenda, ha sido en la recepción con los jugadores el lugar en el que se ha generado la amarga polémica.

Capcom, ante esa acogida tan decepcionante, podría haber pasado página y seguido con otros proyectos o futuros lanzamientos, pero esa circunstancia no ha impedido que los de Osaka sigan molestándose en nutrir ambos juegos a día de hoy. Peculiar, de hecho, es el caso del crossover con la franquicia Tekken, que cerca de cumplir su primer aniversario, recibirá dentro de pocos días una enorme actualización que pondrá al día a los distintos personajes del juego e intentará arreglar algunos problemas acontecidos en los últimos meses. De hecho, parece que sus desarrolladores todavía creen que tiene alguna posibilidad con el usuario. ¿Exceso de confianza? En todo caso, un gesto digno de mención el no haberlo abandonado todavía.

Street Fighter X Tekken nació envuelto de polémica por el uso polémico de las gemas, que potenciarían a los distintos luchadores tras comprarlas y usarlas en cada combate. Una vez gastadas (sí, en principio tenían pensado que se gastasen) debíamos adquirir nuevas para jugar con ventaja ante nuestros rivales. El sistema fue tan criticado que tuvieron que dar un paso atrás, pero eso no les impidió vender algunos potenciadores muy útiles en la red, mientras que la que venían con el juego eran mucho peores. El hecho de vender luchadores extra varios meses después estando los mismos dentro del propio disco también causó graves dolores de cabeza en Japón, pero creo que es un tema distinto al de las gemas.

Resident Evil 6 fue otro cantar: su extraño desarrollo, su cambio jugable, su historia y puesta en escena fueron muy discutidas por los seguidores de la franquicia y los distintos compradores que cayeron en sus redes. No se sabe a ciencia cierta qué ocurrió, pero muchos coincidieron en culpar a un desarrollo en el que había demasiada gente implicada y en el que la comunicación brilló por su ausencia. Al final, la sensación que daba era la de ser un título construido por distintos desarrolladores y montado en un orden sin excesivo orden o lógica.

El survival por antonomasia de Capcom ha contado con mejoras desde su propio lanzamiento, y se espera que en pocos días vuelva a ser actualizado con nuevas opciones que permitirán un mejor acceso a la red, desbloquear el modo Caza de Agentes para que no necesites pasarte el juego antes o añadir un nuevo selector de checkpoints para jugar momentos concretos de cada capítulo de la aventura. Por si no fuese suficiente, los creadores han confirmado recientemente que el doblaje japonés acabará llegando a todo el mundo con una descarga que todavía no tiene fecha y se espera que sea gratuita.

Que sí, que le han echado mucho rostro con algunas polémicas de ventas on-line, pero creo que el querer apoyar esos productos aún perdiendo dinero en el intento dice mucho del empeño de la firma por hacerlos triunfar. Desgraciadamente no creo que sirva de mucho tras una malísima primera impresión que tanto acaba contando, pero no por ello vale menos el gesto de una empresa tan maltratada por la opinión pública pero que tanto esfuerzo ha puesto en intentar enmendar algunos de sus errores.

Escrito por Toni Piedrabuena
Javi1
Javi1


Capcom y su lucha Por causas perdidas Ps3 Rango

Mensajes : 82
Monedas Gamers : 215
Edad : 25

https://gamersonline.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.